GELENK INDUSTRIAL, S.A. es una firma dedicada a la comercialización árboles de transmisión de potencia de los tipos siguientes: Arboles Cardan y Arboles Homocinéticos. Representamos a los mayores fabricantes mundiales de estos productos, encuadrados en dos grandes grupos multinacionales (DANA y GKN), distribuyendo los productos de las siguientes firmas:

ARBOLES CARDAN
- SPICER GELENKWELLENBAU
   GmbH & CO. KG
Essen (Alemania)

- SPICER ITALCARDANO, S.p.A.  Crescentino (Italia)
 
ARBOLES HOMOCINETICOS
- GKN LÖBRO GmbH

Offenbach/Main (Alemania)

Nuestra principal área geográfica de actividad es la Península Ibérica (España y Portugal), en la que tenemos una gran implantación, dada nuestra larga presencia en el mercado de las transmisiones.

Nuestra historia comienza hace más de 30 años, inicialmente como “Sucursal en España” de la firma alemana GELENKWELLENBAU GmbH (más conocida por sus siglas comerciales GWB) y posteriomente, desde el año 1989, con nuestra denominación actual (GELENK INDUSTRIAL, S.A.). Durante todo este tiempo hemos estado proveyendo al mercado ibérico de nuestros productos de transmisiones, proporcionando a nuestros clientes un servicio técnico y comercial de alto nivel, en una amplia variedad de sectores industriales.

Nuestros Arboles de transmisión se emplean en un gran número de aplicaciones distintas, siendo las principales:

  • Laminación siderúrgica

  • Producción de papel

  • Construcción naval

  • Ferrocarriles

  • Camiones y vehículos especiales

  • Producción energética (Aplicaciones eólicas)

  • Bancos de pruebas

  • En general cualquier aplicación que precise accionar elementos giratorios.


Desde nuestra oficina de Barcelona coordinamos la distribución comercial y además nuestro Departamento Técnico puede atender cualquier tipo de consulta, así como proveer a nuestros clientes de la documentación técnica que se precise (cálculos, planos, certificados, ...). Disponemos asimismo de Talleres para proporcionar un adecuado Servicio Técnico Post-Venta para nuestros productos.

La confianza que año tras año nuestros cientos de clientes han depositado en nosotros, desde las grandes empresas hasta las pymes, así como el soporte de las compañías a las que representamos (líderes mundiales en sus sectores) son nuestra mayor garantía de seriedad y buen servicio, y así pretendemos continuar en el futuro.